Gracias por apoyar el film Femicidio… un año más.

En un año marcado por la pandemia mundial del Covid-19 y que concluye con la histórica conquista del aborto legal en la Argentina, un agradecimiento por continuar difundiendo el documental Femicidio. Un caso, múltiples luchas, que sigue llegando lejos y que está disponible para quienes deseen verlo. En enero de 2021 será parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cuenca en Ecuador, y es una de las bellas noticias para cerrar 2020. aquí, un resumen de todo lo bueno que sucedió este año gracias a ustedes y a nuestra lucha incansable contra la violencia de género.

Enero de 2020

El film Femicidio. Un caso, múltiples luchas fue parte del Festival de cine de Oruro, con dos proyecciones en Bolivia (una en La Paz y otra en Sucre), además de realizarse un debate con mujeres de esta última ciudad. Difundimos por primera vez dicho debate aquí:

Febrero de 2020

La participación en el programa Cortá por Lozano en el canal de TV Telefé hizo visible la historia del documental y generó mucho interés por el film, al igual que comentarios de mujeres que se acercaron en privado para pedir ayuda y contar sus historias.

El 25 de febrero, luego de que vieran el documental Femicidio. Un caso, múltiples luchas en el curso “Los movimientos feministas en Latinoamérica”, tuvimos un debate por Skype con estudiantes de la Facultad de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, por iniciativa del Profesor Edward Chauca.

Conversamos sobre las movilizaciones feministas en los EEUU y en la Argentina, el concepto de femicide, el tratamiento de los medios de comunicación en ambas regiones, entre otros temas que escenifica el film.

Marzo de 2020

Además de asistir a una multitudinaria movilización por el Día internacional de la mujer trabajadora el #8M, estuvimos en La Plata y participamos de un programa en vivo junto a Abigail Lasalle emitido por el canal C5N.

También el 8 de marzo, se emitió el documental Femicidio… por el Canal 10 de Río Negro, por TV y en todo el mundo online. Aprovechamos para difundir la promo y agradecer la iniciativa.

Junio de 2020

A pesar del confinamiento por Covid-19, pudimos levantar unas pancartas y hacernos presentes en la Ciudad de Buenos Aires, junto a una amiga, una periodista y unas desconocidas, a propósito del #NiUnaMenos, el 3 de junio, una fecha en que estamos siempre en la calle.

En junio también hicimos un Instagram Live con docentes e historiadoras de @Fem.Historia, lo cual es siempre un placer. Nos encanta charlar con jóvenes y saber que nuestro documental es recomendado para el debate en las aulas.

En la semana del #NiUnaMenos nuestro film se vio en la TV, en el Canal Cine.Ar. El diario La Capital de Mar del Plata publicó esta nota.

Julio de 2020

Fuimos semifinalistas del Dumbo Film Festival.

Mantuvimos un debate online sobre cine y medios de comunicación con estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Septiembre de 2020

Por iniciativa de La nave de los sueños y de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno pusimos nuestro film a disposición online durante una semana y mantuvimos un debate sobre el proceso de realización del documental y los diversos temas que recorre.

La entidad Argentores otorgó premios a propósito del “Día del autor”. Nuestro documental fue distinguido en la categoría guion. A propósito de ello, la Revista Florencio publicó una entrevista aquí. Las placas serán entregadas en marzo de 2021, si la pandemia lo permite.

Octubre de 2020

El documental Femicidio… se proyectó en el Canal Capital 21 de México y de forma online como parte de la programación del XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video documental Independiente “Contra el silencio, todas las voces”, del que participó en la categoría “mujeres”. Mantuvimos previamente un debate en vivo con el equipo de la muestra:

Noviembre de 2020

En el marco del Día internacional de lucha contra la violencia de género, el #25N, recibimos el apoyo del grupo Gafas Violetas que nos invitó a participar de un debate transmitido en vivo por la Cámara de Diputados de la Nación.

También recibimos el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través de este spot, que recuerda que nuestro film se puede ver de forma gratuita en toda la Argentina en la plataforma Cine.ar.

Siguiendo con la semana del #25N, mantuvimos un debate con México nuevamente, esta vez porque la entidad PROCINE inauguró el Cine Club de Mujeres Íbero y decidió hacerlo con nuestro documental. ¡Qué alegría!

Además mantuvimos un debate online con el grupo Retege de Esteban Echeverría, Buenos Aires, donde habíamos estado presencialmente el año pasado dialogando sobre violencia de género, justicia y medios de comunicación, entre otros temas.

Y finalmente dialogamos con el programa radial Ahora nosotras, en vivo, sobre todos estos temas que nos preocupan y motivan a seguir luchando contra la violencia de género y por una sociedad donde podamos dejar de gritar #VivasyLibresNosQueremos.

Gracias por acompañarnos y por apoyar este film, que está a disposición para quienes deseen verlo en todo el mundo si lo solicitan.

Abrazo amoroso y optimista para 2021,

Mara Avila

Directora del documental Femicidio. Un caso, múltiples luchas / hija de Miss Mariela

Contacto

Web: www.filmfemicidio.com.ar
FilmFreeway: filmfreeway.com/MaraAvila
Facebook: facebook.com/FilmFemicidio 
Twitter: www.twitter.com/FilmFemicidio 
Instagram: www.instagram.com/FilmFemicidio
YouTube: http://tinyurl.com/let9ffj

Un comentario sobre “Gracias por apoyar el film Femicidio… un año más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s